Dica
La forma y la función tienen que estar al servicio de las personas, para satisfacer así las necesidades más exigentes. Quien diseña muebles o espacios también diseña su entorno y la interacción con las personas que lo habitan.
Piensan en cocinas y baños que se adaptan al ritmo diario de forma natural y que además responden a las características de uso de cada persona. La ergonomía es el pulmón que oxigena y da sentido a un diseño eficiente.
Analiza aquellos aspectos que abarcan el entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en la actividad. El modulaje Dica cumple los principios ergonómicos, características que favorecen los gestos cómodos, los recorridos breves y una vida saludable y feliz en el espacio de la cocina.
Los accesorios para interiores son uno de los valores a tener en cuenta en una cocina bien planificada. Todo queda visible y ordenado de forma práctica. En Dica han estudiado y desarrollado los accesorios adecuados para cada función, de modo que la forma interior del módulo se adapte a su uso (panero, tolva de ropa…).
Todos los productos que salen de Dica cumplen las normas y estándares de calidad internacionales, utilizan materiales de primera calidad y sus métodos de producción tienen bajo impacto en el medio ambiente y en los recursos naturales. La durabilidad funcional y formal es una premisa ineludible para una empresa sensibilizada con el respeto hacia el medio ambiente.
Guardar, lavar, preparar y cocinar son trabajos típicos de la cocina. Pero cuando se trata de lavar, secar o planchar en la mayoría de hogares hay que improvisar. Falta el lugar apropiado, el cuarto de lavandería. La distribución de estas labores por toda la casa no es nada cómoda. La situación de la lavandería junto a la cocina es lo más adecuado, así se pueden compartir las tareas de ambos espacios. Dica ha desarrollado una amplia serie de muebles pensados para esta zona de lavandería, en los que tienen cabida los electrodomésticos, utensilios y productos de limpieza de la casa: lavadora, aspirador, mopa, fregona…