Ideas de distribución para cocinas pequeñas

Si tu cocina no tiene mucho espacio, esto te interesa

Ideas de distribución para cocinas pequeñas

Que levante la mano quien no ha soñado con tener una gran cocina, con una isla en medio, barra de desayuno y una pared con espacio de almacenaje de suelo a techo. Una cocina ideal que, sin embargo, no se ajusta a la realidad de muchos de nuestros clientes.

Los metros cuadrados mandan y la mayoría de casas no cuenta con una cocina grande. Sin embargo, eso no significa tener que renunciar a una cocina de ensueño. La clave está en saber aprovechar al máximo el espacio disponible y en sacar partido a sus puntos fuertes.

Para ello, lo mejor es contar con el asesoramiento profesional de un equipo especializado en el diseño de cocinas, como el que te espera en Hernando.

 

Soluciones para equipar una cocina pequeña

  • Planificar la distribución de acuerdo a la planta de la cocina. Da igual que sea en U, en línea o en paralelo, la clave reside en aprovechar todo el espacio disponible.
  • Eliminar tabiques, siempre que sea posible, y también puertas o, en su defecto, sustituir las abatibles por correderas.
  • Aprovechar la luz todo lo posible. Tanto la natural, con ventanales despejados, como la artificial, con luces distribuidas por diferentes espacios: techo, paredes, muebles... Así se consigue generar un efecto óptico de mayor amplitud.
  • Decir sí al almacenamiento en vertical. Estanterías y barras para colgar pueden convertirse en un gran aliado a la hora de tener más espacio para utensilios, menaje y despensa.
  • Recurrir a mesas y sillas abatibles. No hay necesidad de que siempre estén abiertas, restando espacio a las zonas de paso; apuesta por modelos que puedan plegarse y queden recogidos en un rincón.